El Máster en Psicología Jurídica consta de 5 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Máster. Su duración es de 12 meses lectivos a lo anterior se le añade un Módulo de prácticas curriculares donde la formación se centra en el desarrollo y puesta en práctica de habilidades propuestas en el currículo académico y un módulo final consistente en la realización de un trabajo final de Máster. Estas prácticas se desarrollarán a lo largo de 150 horas presenciales, lo que se extenderá, en función de las posibilidades del estudiante, entre 2 y 3 meses. Estas actividades curriculares permitirán al estudiante poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del periodo lectivo. Estas prácticas serán realizadas o bien en despachos profesionales adecuadamente tutorizadas o bien en administraciones publicas relacionadas con el sector de actividad (juzgados de menores, juzgados de primera instancia). El estudiante deberá presentar a su finalización una memoria de la actividad desarrollada.

Asimismo, al finalizar el periodo lectivo, el estudiante culminará sus estudios con la elaboración de un trabajo final con una carga lectiva de 300 horas que será tutelado a través de la plataforma virtual, valedero para la obtención del título de Máster en Psicología Jurídica y Forense.

Cada módulo del Máster consta de 3 a 4 asignaturas afines a la materia que encabeza su denominación. Cada módulo es coordinado académicamente por un profesor/a con grado de Máster o Doctor. La duración de cada módulo varía según su contenido.

Cada una de las asignaturas que integran los módulos del Máster se impartirá durante dos a cinco semanas con una asignación de 50 a 125 horas en función de su duración.
Cada Asignatura tiene la siguiente metodología de aprendizaje:

  • Se imparte 1 lección por profesor la cual viene acompañada de un conjunto de lecturas complementarias.


  • Cada lección viene acompañada de una actividad de verificación de conocimientos. Esa actividad práctica puede consistir en un examen tipo test o un trabajo breve ligado al contenido de las lecciones etc.

  • 1 foro de debate ligado a los temas tratados en las lecciones. Se imparte en el ecuador de la asignatura y se prolonga hasta el final de ésta.

  •  
  • 1 foro de consultas relativo a las materias de cada asignatura.


  • Asimismo, una vez completado el aprendizaje de la asignatura, se realizará 1 ejercicio práctico en el que se pretende lograr verificar la adecuada aplicación práctica-técnica de lo aprendido y/o exposición de casos reales, donde se requiere al alumno que desarrolle un ejercicio de reflexión y/o análisis sobre los temas abordados.

    Para evaluar el aprendizaje de cada asignatura se establecen los siguientes sistemas de verificación y asignación ponderada de calificaciones.

  • La participación en el foro de debate cuya participación es obligatoria y califica un 20% de la evaluación global.

  •  
  • La valoración cuestionarios o ejercicios de verificación de conocimientos por lección. Esta actividad supone un 40 % de la calificación final de la asignatura.

  • El desarrollo del trabajo final que puede consistir en una batería de preguntas y respuestas, explicando los procesos de análisis y los conocimientos aplicados o un ensayo corto, con la misma finalidad. En cualquier caso, los ejercicios requerirán de análisis y reflexión profundos de los contenidos de la asignatura y deberán demostrar las competencias adquiridas para aplicar los conocimientos asimilados. Este trabajo tiene una valoración de 40% de la calificación global de cada asignatura, ya que engloba la materia completa y la aplicación de todos los conocimientos adquirido durante su desarrollo.

  • Puede descargar el tríptico informativo haciendo click sobre la imagen